Lunes 14 octubre 2019

Logo Central America Link

Marketing en Facebook

Miércoles 16 febrero, 2011


Edwin Amaya

Facebook tiene actualmente 500 millones de usuarios y se estima que promedian unos 25 minutos diarios en la red. Imagina llegar a tan solo el 0.1% de esos usuarios cuyo perfil coincida con tu país e idioma.

Estaríamos hablando de por lo menos 50 mil clientes potenciales que podrían representarte un mercado muy valioso para tus servicios o productos. ¿Crees que vale la pena aprender todo lo que necesites sobre Marketing en Facebook? Pues bien, si quieres saber cómo promocionar tu negocio usando esta gran herramienta social, hoy te comparto cómo hacerlo.

Crea una Página de FANS para tu Negocio (Fan Page). El primer paso y talvez el más importante es crear una página específica para tu negocio o empresa, la cual permitirá que puedas hacer ciertas actividades de promoción sin hacerlo directamente desde tu perfil.

Una vez creada tu página, entonces las siguientes acciones te ayudarán a expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:

• Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de "sugerir esta página a tus amigos". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. 

• Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.

• Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.

• Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.

• Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. 

Invierte en Publicidad Pagada

El siguiente paso importante en tu estrategia de promoción es invertir en publicidad pagada. Facebook ofrece un excelente sistema de mercadeo que te permite crear un perfil detallado del cliente que buscas.

Publicado por: Edwin Amaya