Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Martinelli abre la nueva sede de Dell en Panamá

Thursday 17 January, 2013


La empresa de tecnología informática Dell, con sede en Texas, abrió un nuevo edificio en Panamá.

El edificio, que requirió una inversión de unos $13 millones, fue inaugurado por el presidente del país, Ricardo Martinelli. Forma parte del plan de expansión de Dell en Panamá.

También estuvieron presentes el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, y el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

El edificio está situado en un nuevo centro empresarial en las riberas del Canal de Panamá, en el sitio que antes era la base militar estadounidense Howard.

Dell ya lleva 10 años en Panamá. durante los cuales ha establecido más de 40 unidades de negocio, las cuales atienden a los clientes de la empresa en todo el continente americano.

La nueva construcción será utilizado para capacitación, demostraciones de tecnología y centrales de datos.

Durante la inauguración, el presidente Martinelli hizo énfasis en el aporte de Dell a la economía del país, al contar con unos 2,800 empleados. También propuso a la empresa la posibilidad de brindar más servicios al mercado de Brasil, a lo que el gerente general de Dell Panamá, Martín Álvarez, respondió que analizaría la idea.