Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Martinelli, el defensor de las “interplanetarias”

Wednesday 27 July, 2011


Leonardo Flores
La Estrella, Panamá 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio un giro de 180 grados. En pleno proceso electoral, el mandatario no creía que una interpartidaria determinaría cuál sería la mejor opción para liderar la nómina presidencial en el 2009. En ese momento, en el que volaba en las encuestas, calificó de "interplanetarias"la propuesta que se impulsaba desde el Partido Panameñista. 

Casi tres años después dio un cambio radical de opinión y se ha convertido en un férreo defensor de la elección entre los partidos de la alianza para escoger al candidato presidencial del 2014.  Es tal la convicción que fue hasta la convención de los panameñistas, con quienes supuestamente selló un pacto en el 2009, a decirles que serán ellos los que escogerán al próximo candidato presidencial, pero de una variedad de candidatos y en una elección entre los partidos de la alianza. 

Tal vez Martinelli está seguro de que en esta ocasión sí contarán con la suficiente cantidad de adherentes para lograr los votos que lleven a un miembro de Cambio Democrático a encabezar la nómina presidencial. Al menos, con la fusión de Unión Patriótica y el Molirena, sobrepasaron en afiliados al panameñismo. Pero Cambio Democrático tendrá primero que salir de una batalla interna, en la que tres dirigentes del colectivo no han descartado sus aspiraciones presidenciales. 

Leer más…