Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Martinelli inaugura el "Da Vinci Si HD" equipo de cirugía robótica

Monday 05 March, 2012


Panamá/La Estrella - El mandatario Ricardo Martinelli inauguró este lunes en el Hospital Nacional el moderno equipo de cirugía robótica "Da Vinci Si HD", que posiciona a Panamá como el primero en utilizar esta tecnología en Centroamérica y el Caribe.

Según la Presidencia, Martinelli felicitó al grupo médico por el avance en la tecnología médica en pro de la salud nacional y los exhortó a seguir a la vanguardia de los avances médicos, el mandatario se comprometió con los directivos del hospital en la donación de un simulador para el entrenamiento de otros médicos en cirugía robótica.

Con este nuevo sistema, por primera vez en Panamá se realizarán cirugías mínimamente invasivas y en tercera dimensión, donde los cirujanos podrán tratar diversas patologías del cuerpo humano, en las áreas de urología, cirugía general, ginecología, cardiovascular y cirugía bariátrica, entre otras.

Esta nueva tecnología permitirá realizar las intervenciones quirúrgicas más complejas y delicadas mediante mínimas incisiones con precisión y mayor comodidad para el paciente, reducirá el tiempo de recuperación, menor dolor y menos días en el hospital lo que se traduce en más beneficios para el paciente.

Fuente: La Estrella