Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Más allá del Canal, crece Panamá a dos dígitos

Friday 25 January, 2013


La economía de Panamá logró resultados positivos el año pasado, alcanzando un crecimiento de 10.4 por ciento a noviembre, comparado con el mismo mes del 2011.

El motor que ha propulsado este crecimiento son los grandes proyectos de infraestructura que actualmente se llevan a cabo, como la ampliación del Canal, obra valuada en $5.3 mil millones y la construcción del sistema de transporte metro en la ciudad capital, valuada en $1.25 mil millones.

El sector de energía se vio beneficiado por un aumento en la producción de energía hidroeléctrica, así como el sector de logística y transporte por un aumento en el número de embarcaciones que llegan a los puertos y pasan por el Canal.

Otro sector que ha cobrado importancia es el del turismo, que a su vez genera crecimiento para los negocios de hoteles, restaurantes y casinos.

La manufactura de alimentos y bebidas alcohólicas también registró crecimiento, sin embargo la manufactura de metal, plástico y productos químicos cayeron.

El campo no logró seguir el ritmo de los demás sectores, pues sufrió una caída en la producción de frutas, ganado y pesca.

Panamá cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica, logrando crecer en cifras de doble dígito durante los últimos años.