Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Más comida y menos contaminación con un campo más eficaz

Friday 14 October, 2016


 

Que las personas consuman productos de calidad depende de una cadena alimenticia que va desde un cultivo eficiente, hasta la entrega de los productos a los proveedores, para así contribuir a enfrentar el cambio climático.

Este es el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura este año, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

De esta forma, la FAO busca llamar la atención para buscar un cambio en la forma en que se producen y se distribuyen los alimentos que producimos.

Igualmente, las empresas buscan aliarse a productores y proveedores locales, lo que contribuye a crear empleos y promover cadenas productivas en la comunidad donde se encuentran.

Algunas empresas han hecho un salto decisivo para apoyar a los proveedores para mejorar la calidad de los productos servidos.

En el caso de Cargill, se cuenta con un programa llamado “Prosperando con nuestros clientes”, que se ejecuta en alianza con Fundes Latinoamérica, diseñado para fortalecer las capacidades empresariales de las pequeñas empresas costarricenses para su desarrollo y crecimiento.

Se brinda asistencia técnica y asesoramiento en temas como registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo y servicio al cliente. Además, las buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan las empresas beneficiadas.

Por su parte, Walmart desarrolla un programa que integra 5 mil productores locales de vegetales, frutas, granos, huevos, pollo, carne, pescado y mariscos, que forman parte de su cadena de abastecimiento.