Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Más competencia para el iPad

Monday 06 September, 2010


MUNDO

La IFA abrió sus puertas al público apostando por el 3D y en plena batalla de las tabletas.

La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín abrió sus puertas al público apostando por la televisión en 3D y en plena batalla de tabletas entre diferentes marcas para competir contra el “iPad” de Apple.

Con un total de 1.423 expositores, las marcas presentes en la IFA, que cumple su edición número 50, exhibirán sus últimas novedades hasta el próximo miércoles 8 de setiembre.

Frente a los sectores de negocios habituales, la feria amplía en este año su espacio dedicado a la última generación de televisores, que incluyen los aparatos en tres dimensiones y los que comienzan a aprovechar las posibilidades de Internet.

En ese sentido, en los días previos a la apertura de público, algunas cadenas de televisión alemanas han aprovechado para anunciar su apuesta por contenidos en 3D.

Tal es el caso de Sky Deutschland, que emitirá en tecnología tridimensional a partir de octubre con su canal “Eventkanal”, o de la Deutsche Telekom que anunció el comienzo de la oferta de descargas de películas por cable e Internet en 3D.

Otras de las novedades más importantes en el marco de la IFA es la batalla iniciada por diversas marcas para hacerle la competencia a la tableta iPad, que, con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 680 gramos, era hasta ahora hegemónica en el sector.

Por su parte la japonesa Sony también presentó sus novedades como un nuevo servicio de música y vídeo que se medirá directamente con el “iTunes” de Apple.

Fuente: La República