Monday 18 March 2024

Logo Central America Link

Más de $1.1 mil millones ganará Honduras por el café

Thursday 02 July, 2015


 

Honduras espera ganar más al menos $1.1 mil millones de la actual cosecha del café.

A la fecha las exportaciones correspondientes a la cosecha 2014-2015, presentan un incremento, en volumen, de 25%, en comparación al mismo lapso de la cosecha anterior. A pesar de la caída del precio internacional, las ventas externas dejaron $927 millones al país, según el último reporte del instituto del café, Ihcafé.

Durante el primer semestre de este año, el precio del café ha experimentado una caída importante, de acuerdo con los reportes de la bolsa de Nueva York.

Pero el pronóstico oficial para el cierre del ciclo productivo 2014-2015 es que ingresarán entre $1.1 y $1.3 mil millones en divisas.

Esto como producto de la exportación que oscilará entre 6.5 y 7 millones de quintales de café. La proyección en cuanto a volumen es superior al millón de quintales.

Según el último informe de la Organización Internacional del Café, Honduras se consolida como el mayor exportador del grano en Centroamérica, el tercero en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.

En la actualidad, el café representa la tercera fuente de generación de divisas, detrás de las remesas familiares y de la industria maquiladora.