Martes 24 noviembre 2020

Logo Central America Link

Más de 600 empresas con proyectos sociales

Miércoles 25 febrero, 2015


 

Más de 600 empresas trabajan en el tema de responsabilidad social empresarial en Centroamérica.

Son los datos que maneja Integrarse, una organización que aglutina a las principales organizaciones que trabajan en el tema en la región.

Según el sitio web de Integrarse, entre las 600 empresas que se registran en Centroamérica se incluyen desde pequeñas y medianas, hasta grandes empresas nacionales y multinacionales.

Se supone que el 60% son grandes y aportan el 30% del producto interno bruto regional.

Datos de Integrarse reflejan que en Centroamérica se invierten unos $4 mil millones anuales en proyectos de responsabilidad social empresarial.

Solo en Nicaragua se estima que los proyectos mueven más de $600 millones anuales y en El Salvador unos $633 millones.

La mayoría de organizaciones que conforman Integrarse surgieron en la década del 2000, siendo la AED, de Costa Rica, la de más avanzada edad, ya que surgió en 1997. Esta organización hoy día cuenta con más de 110 empresas afiliadas.

De ahí, Centrarse de Guatemala, fue fundada en el 2003 y actualmente cuenta con unas 115 empresas asociadas; Sumarse de Panamá, surgió en 2009 y a la fecha tiene 148 afiliaciones; Unirse en el 2005 y tiene cerca de 100 afiliados.

“Nicaragua tiene una cantidad de empresas unidas trabajando por la responsabilidad social corporativa, no solo por lo que hacen, sino que se hace de manera organizada”, dijo a El Nuevo Diario Dionisio Sáenz, director ejecutivo del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible.