Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Más de la mitad de latinoamericanos ya se conectan a internet

Tuesday 13 September, 2016


 

Un 55% de los habitantes de América Latina se han conectado a la red en 2015, un 20% más que en 2010, según un estudio de la Comisión Económica para la región, la Cepal.

Y el estudio Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016 señala que entre los países cuya conectividad ha crecido más en el último lustro están Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Esto ha ocurrido en medida porque los servicios de conexión han reducido sus costes y un gran número de habitantes han comenzado a usar Internet móvil en teléfonos y tabletas.

En 2010 apenas un 7% se conectaba desde estos aparatos y cinco años más tarde la cobertura alcanzó al 58% de la población en la región.

Costa Rica ha sido el país que ha alcanzado el mayor número de suscripciones a servicios móviles de banda ancha. Cinco millones de habitantes se conecta a Internet móvil.

La conexión a Internet en América Latina también ha sido un asunto de condición económica. Hace seis años era necesario el 18% de los ingresos mensuales de una persona para costear los servicios de conectividad, mientras que en 2015 solo era indispensable el 2%.