Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Más de un millón para las Mipymes turísticas

Tuesday 20 December, 2011


HONDURAS - Más de un millón ochocientos mil lempiras entregará mañana el Presidente Porfirio Lobo Sosa, a nueve beneficiarios del Fondo de Fomento al Turismo FFT, para el fortalecimiento de igual número de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Los fondos corresponden a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgado al Programa Nacional de Turismo Sostenible PNTS, dependiente de la Secretaría de Turismo.

El mandatario será acompañado por las autoridades locales para realizar la entrega de este financiamiento no reembolsable a representantes de empresas de Roatán, Trujillo, Omoa y Copán Ruinas, durante un evento especial realizado el Parque Arqueológico de Copán.

Este es el último desembolso del año 2011, de un monto de 8millones 902mil lempiras para las Mipymes seleccionadas, que se han ido entregando a medida que se cumplieron los plazos y las condiciones para la concesión.

El Fondo de Fomento al Turismo promueve el apoyo técnico-financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con el objetivo de contribuir a la expansión de la actividad turística , y asegurar el incremento sostenido de la calidad de los productos y servicios ofrecidos en el rubro.

Fuente: El Heraldo