Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Más firmas mexicanas entrarían a Costa Rica

Thursday 11 December, 2014


 

Más empresas mexicanas podrían entrar a operar a Costa Rica tras la finalización de la gira realizada por el presidente costarricense Luis Guillermo Solís y autoridades de Cinde, la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México y Uccaep.

Solís se reunió con 30 potenciales inversionistas de empresas atractivas en los sectores de manufactura, industria alimenticia y servicios corporativos, entre otros, reportó el diario costarricense La República.

Los empresarios mexicanos ven al país centroamericano como un buen foco de desarrollo, por la mano de obra especializada en sectores como el eléctrico-electrónico, salud, dispositivos médicos y agroalimentos.

“Una misión como esta contribuye a la intención de fortalecer los intercambios de negocios entre ambos países, sobre todo ahora que Costa Rica se ha convertido en un mercado atractivo para la internacionalización de empresas mexicanas”, explicó Francisco González, director general de ProMéxico.

Hasta el momento, México es el tercer inversionista más fuerte en Costa Rica, y genera más de 20 mil empleos directos, con una inversión directa de $1.6 mil millones.

“Las reuniones desarrolladas permiten identificar potencialidades y oportunidades interesantes para aumentar la presencia de las empresas mexicanas en Costa Rica”, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.