Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Más grandes y diversas zonas francas de Nicaragua

Tuesday 01 December, 2015


 

La cantidad de metros cuadrados utilizados en Nicaragua por las empresas de zonas francas industriales se incrementó en un 13,2% este año, impulsados por una inyección en inversión de más de $300 millones.

“En el 2014 el techo de los parques industriales era de aproximadamente 1,4 millón metros cuadrados y al finalizar este año ya alcanzó 1,6”, informó Dean García, director ejecutivo de Anitec, la asociación de la industria textil.

García estimó en $300 millones las inversiones realizadas en este sector a lo largo de este año que está por culminar.

“De los $1,5 mil millones que se espera recibir en inversión extranjera directa, al finalizar el año, $300 millones tuvieron como destino las empresas de zonas francas”, destacó.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, destacó que en los últimos años el régimen de zona franca ha venido promoviendo el desarrollo económico del país.

“El reto de aquí en adelante estará en diseñar nuevas estrategias y una de ellas es diversificar verticalmente la industria textil, promoviendo el desarrollo de la cadena productiva”, explicó el funcionario.

Agregó que se pretende diversificar las actividades económicas entrando a mercados internacionales con una variedad de productos del sector agroindustrial, “ya que nuestro país ofrece las condiciones adecuadas para su desarrollo, como los camarones, plantas ornamentales, entre otros.

“Asimismo, ampliarnos a nuevas oportunidades de negocio del sector de partes automotrices, productos médicos y calzados, entre otros”.