Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Más “snowbirds” canadienses

Monday 23 April, 2012


A raíz de los acuerdos de cielos abiertos, firmados la semana pasada con Honduras y Nicaragua, la región pronto dará la bienvenida a más turistas de Canadá, conocidos en inglés como “snowbirds”, o sea los pájaros que migran a los climas calurosos, durante el invierno norteño.

Por su parte, los legisladores de Costa Rica y Canadá recientemente ratificaron un tratado de cielos abiertos, firmado en 2010.

El primer resultado de este pacto, consiste en un vuelo de la aerolínea regional Taca entre San José y Montreal, con escala en San Salvador, a partir del mes entrante.

Air Canada desde hace varios años ofrece una conexión directa entre San José y Toronto.

Una vez que los nuevos acuerdos entren en vigor, Nicaragua y Honduras pueden esperar un mayor número de visitantes canadienses, quienes actualmente deben volar a esos países a través de Estados Unidos.

El derecho a aumentar el número de conexiones bilaterales debería crear nuevas opciones incluso para los canadienses del oeste, sea con Taca, Air Canada o WestJet, que operan los servicios regulares. Además, los transportistas canadienses tipo charter podrían ofrecer más vuelos, sobre todo durante la temporada alta.


Oportunidades

  • Promoción turística
  • Operadores de tours
  • Aerolíneas charter