Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Más sobre el impuesto de seguridad

Wednesday 29 June, 2011


Carlos Ponce
Elsalvador.com, El Salvador

La Cumbre Sobre la Estrategia de Seguridad en Centro América, desarrollada en el vecino país de Guatemala, para ciertos analistas arrojó resultados positivos, para algunos insuficientes y otros califican el encuentro como un rotundo fracaso. 

Sin embargo, el enfoque del presente artículo se concentra en un elemento en particular: el anuncio hecho por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton en el que aseguró que el sector privado centroamericano se ha comprometido a otorgar tres dólares, a través de un tasa impositiva especial, por cada dólar donado por la nación norteamericana y, de esa forma, contribuir a mejorar los sistemas de seguridad pública locales. 

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica rápidamente desmintió que existiera dicho acuerdo y señaló fuentes alternas para financiar una inversión en el ramo de seguridad en cada uno de los países centroamericanos. Los representantes de la empresa privada salvadoreña, congruentes con la postura regional, también aclararon que no existe tal acuerdo y que mucho menos se ha llegado a uno tan puntual como el mencionado por la funcionaria estadounidense. 

Leer más…