Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

McDonald's invierte en el café de Guatemala

Tuesday 05 March, 2013


McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, anunció que invertirá unos $6.5 mil millones en café de Guatemala.

El dinero se utilizará para dar apoyo técnico y certificar a alrededor de 13,000 cafeteros guatemaltecos para que produzcan granos de alta calidad y de manera sustentable.

También le servirá a la cadena asegurar un proveedor de café de la variedad arábica, que la cadena utiliza para su línea de café premium.

Esta línea le ha ayudado duplicar sus ventas de café desde el 2006.

McDonald’s además le compra café a Colombia, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Sumatra, siempre con la iniciativa de impulsar el desarrollo sustentable y apoyar al desarrollo socioeconómico de los cafeteros locales.

Una inversión de esta magnitud no pudo venir en un mejor momento, ya que los países cafeteros del istmo han sido azotados por una fuerte plaga de roya, que amenaza con severamente destruir una gran parte de la producción. De hecho, varios países han declarado estado de emergencia, y organismos internacionales han acordado enviar recursos, tanto económicos como tecnológicos para ayudar a mitigar los efectos del hongo.

“Estamos conscientes del problema. Uno de los objetivos es crear un programa que ayude a impulsar la producción, por lo que estarnos trabajando de cerca con los cafeteros,” dijo Ofelia Casillas, portavoz de la empresa.