Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Meco busca facturar $1 mil millones para 2020

Monday 05 January, 2015


 

Meco, empresa constructora costarricense, factura unos $500 millones al año. Lo que más llama la atención es que tres cuartas partes de estos ingresos provienen de proyectos que ejecuta fuera del país.

Ante la falta de grandes proyectos de infraestructura en Costa Rica, esta compañía tomó decisión estratégica importante y giró su foco de negocio a obras de importancia en Centroamérica y el Caribe. Fiel a esa estrategia, ahora busca consolidarse como una reconocida firma constructora en Suramérica.

En Colombia, Perú y Ecuador espera seguir creciendo y alcanzar la meta de lograr $1 mil millones anuales en proyectos para el año 2020.

Carreteras, puentes, aeropuertos, parques eólicos y solares, proyectos hidroeléctricos, canales de riego, marinas, infraestructura comercial y turística forman parte del portafolio de proyectos que esta empresa lleva adelante en el extranjero.

José Alfredo Sánchez, vicepresidente regional de Meco, explica las razones del éxito de esta empresa costarricense, en un extracto de la conversación que tuvo con este medio.

¿Cuál es la clave del éxito de Meco?

“Soy un fiel creyente de que Costa Rica tiene un potencial gigantesco de talento, que requiere empresarios que no tengan miedo de competir en las grandes ligas.

“Salimos de Costa Rica en 1992. En ese momento empezamos a competir con otras empresas de capital europeo, colombiano, mexicano, brasileño, estadounidense, y nuestra gente aprendió a jugar a otro nivel de exigencia.

“Ahora estamos en todo Centroamérica, y desde 2011 empezamos a operar en Colombia.”