Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Meco se hace grande en Colombia

Friday 23 October, 2015


Obras de infraestructura que incluyen decenas de kilómetros de carreteras, viaductos y mejoras aeroportuarias en Colombia por más de $2 mil millones serán ejecutadas por la Constructora Meco, de capital 100% costarricense.

De esta forma, la presencia en el país suramericano alcanzará el 25% del total de la compañía, señaló José Alfredo Sánchez, vicepresidente regional de Meco.

La adjudicación más reciente es la reparación de un tramo de 17 kilómetros en el departamento del Quindío, por un valor de $15 millones, según se dio a conocer ayer.

Entre las obras que actualmente ejecuta, se incluye la construcción de un viaducto de más de 5 kilómetros, el más largo de Colombia.
También destaca la modernización de cuatro aeropuertos, tres de ellos internacionales.

En la mayoría de los concursos, Meco participa como socio de consorcios compuestos también por firmas colombianas.

La empresa busca aprovechar el impulso de ese país en la construcción de infraestructura para convertirla en la base de operaciones de su estrategia de expansión, que también incluye contratos de construcción en Perú y Ecuador.

“Existen necesidades de infraestructura en todos los países. Los gobiernos centroamericanos y suramericanos son conscientes de esta realidad y están apostando a la construcción de puentes, carreteras y aeropuertos. Hay claridad de visión, decisión y confianza para llevar adelante proyectos de esta envergadura”, dijo José Alfredo Sánchez, vicepresidente regional de Meco.

En Centroamérica, Meco también tiene una fuerte presencia, con la construcción de nuevas carreteras en la costa atlántica de Nicaragua, y obras en la expansión del Canal de Panamá.

Su expansión se llevó a cabo tras la imposibilidad de lograr crecimientos en el país, por el atraso en la adjudicación de obras de infraestructura.