Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Medellín estrena aplicación para conductores borrachos

Friday 09 December, 2011


La Alcaldía de Medellín, en Colombia, ha puesto a disposición de los ciudadanos la aplicación "AlcoholMóvil", que permite calcular, antes de conducir, el nivel de embriaguez de acuerdo al tipo de alcohol, cantidad ingerida y peso.

El sistema está disponible únicamente para celulares Android y puede bajarse gratuitamente de la página de internet de la alcaldía.

La medida forma parte de una campaña que hace uso contínuo de las redes sociales Facebook y Twitter, así como páginas de almacenamiento de imágenes como Flickr.

"La idea surge de una estrategia que se generó hace un año, cuando empezamos a trabajar con el uso de redes sociales y servicios gratuitos para los ciudadanos", explicó a BBC Mundo Juan Carlos Quiceno, de la Secretaría de Tráfico de Medellín.

El objetivo cuenta, "más que medir el alcohol que tiene el organismo es una forma de que la gente se autorregule, y no combinen la conducción con el alcohol".

El programa funciona dándole al usuario la opción de introducir ciertos datos, como el tipo de licor consumido, la cantidad exacta de copas y el peso corporal.

Una vez ingresada esta información, aparece en la pantalla si la persona puede conducir o no, y en caso negativo figura la sanción que se le podría aplicar.

Fuente: BBC