Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Mega-puerto levanta empleo en Costa Rica

Wednesday 11 March, 2015


 

Limón es la provincia más golpeada por el desempleo en Costa Rica, pero con la llegada de APM Terminals se abre un nuevo capítulo.

El arranque de la construcción de su mega-puerto en Moín ya ofrece una perspectiva más positiva para contratar personal que la que había hace tres meses.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, abril, mayo y junio serán buenos meses, pues un 6% de los empleadores dice que ampliará su planilla en ese tiempo.

La medición regional en la que también se incluye Puntarenas, habla de un crecimiento en el empleo impulsado por la construcción en la provincia del Caribe.

El motivo es el inicio de los trabajos para la nueva terminal de contenedores de Limón.

Las vacantes van a ser especializadas en un inicio, pero después se requerirá nuevo personal para el manejo y administración del puerto.

La llegada de la empresa holandesa genera una mayor confianza por parte de los empleadores y crea un interés entre las industrias.

A la fecha, hay varias empresas con interés en instalarse en la provincia, de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior.

“Nos están anticipando un clima de contratación sin vitalidad”, dijo Ana Gabriela Chaverri, gerente de país para ManpowerGroup Centroamérica.