Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Megapuerto atrae firmas hacia Limón, Costa Rica

Monday 22 December, 2014


 

La construcción de la nueva mega terminal de contenedores de Moín, Costa Rica, llevará un mayor desarrollo a la provincia de Limón, la cual espera más inversiones para los próximos años, reportó el diario costarricense La República.

Entre los proyectos que se abrirán están la ampliación de la ruta 32, el desarrollo de parques industriales y desarrollos residenciales.

También existe la expectativa de construir un nuevo aeropuerto internacional y un hospital con todas las especialidades médicas, aparte de hoteles y restaurantes, que generarán más empleo en la provincia.

En el corto plazo, la construcción del puerto del Caribe generará unos 600 empleos por los próximos 24 meses, que es el tiempo mínimo estimado para estas obras.

Paralelo a la construcción del puerto, otras empresas iniciarán obras.

Entre ellas el grupo venezolano Isiven construye una zona franca que se llamará Parque Multimodal Búfalo, que tendrá unos 100 lotes industriales, en un área de 33 hectáreas.

Esa inversión está suspendida a la espera del inicio de obras del puerto de contenedores, debido a que muchos de los clientes potenciales dependen de esta operación para brindar sus servicios de logística, importación y exportación.

La nueva terminal de contenedores tiene orden de inicio para el próximo 19 de enero, y la inversión para el proyecto suma $1.3 mil millones.