Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Menos empleos, peores salarios

Monday 02 May, 2011


Edmundo Jarquín 
El Nuevo Diario, Nicaragua

Que el orteguismo siempre ha tenido capacidad de llenar calles, no cabe duda. Más ahora, con los cuantiosos recursos del Estado y la coerción sobre los trabajadores públicos para que asistan a sus concentraciones. No es sorpresa, entonces, que lo haya hecho con motivo de la manifestación convocada por el Día Internacional de los Trabajadores.

Como tampoco fue sorpresa que Ortega utilizara la ocasión para fines electorales. Y tampoco fue sorpresa que al final del acto los “concentrados” regresaron a sus casas cargando sobre sus espaldas algunas tristes y dolorosas realidades.

Primero, la humillación a que fueron sometidos los empleados públicos, que independientemente de sus simpatías políticas fueron obligados a rotondear. Segundo, en cuatro años del gobierno de Ortega, la situación del empleo, que es lo que más importa a los nicaragüenses, se ha deteriorado. Tercero, las mismas cifras revelan que el salario real se ha deteriorado.Terminado el acto, entonces, los movilizados regresaron a sus casas, igualmente pobres, pero más cansados.

Leer más…