Jueves 29 julio 2021

Logo Central America Link

Mercado nostálgico es oportunidad para istmo

Lunes 23 junio, 2014


 

El mercado centroamericano en Estados Unidos es una oportunidad de negocio para los productores de jugos tropicales y salsas de la región, reportó el diario costarricense La República.

En los últimos diez años, las importaciones de estos productos han crecido en casi un 500 por ciento, impulsadas en parte por los centroamericanos que viven allí, de acuerdo con los datos de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, Procomer.

Se trata de dos opciones.

Una es exportar las marcas nostálgicas para los centroamericanos, mientras que la otra consiste en vender los productos no conocidos.

En lo que a las conocidas se refiere, se trataría de incrementar la cantidad de las cadenas, en las cuales el consumidor pueda encontrar los productos.

Sería además importante informar a los potenciales consumidores de la disponibilidad de los productos, mediante las campañas publicitarias.

La nostalgia por las marcas en varios casos ya existe, sería cuestión de aprovecharla.

Por otro lado, exportar los productos no conocidos requiere una labor adicional, al existir la necesidad de crear una demanda por la marca.

Sin embargo, podría ser rentable, dado el fuerte crecimiento del consumo de los jugos y salsas tropicales en ese mercado.

De hecho, ya ha tenido bastante éxito este negocio, al haber incrementado en un 17 por ciento en el año pasado las ventas de las salsas costarricenses en Estados Unidos, en comparación con 2012.