Miércoles 11 diciembre 2019

Logo Central America Link

Merkel alaba medidas de Panamá a la luz del escándalo

Miércoles 19 octubre, 2016


 

La canciller alemana Angela Merkel elogió las medidas que ha tomado Panamá a la luz de las revelaciones sobre cuentas bancarias secretas conocidas como los Papeles de Panamá.

Alemania es la mayor potencia económica de la Unión Europea y se ha carectarizado como líder de “la línea dura” sobre el estricto cumplimiento de las normas financieras.

Tras una reunión con el presidente panameño Juan Carlos Varela, Merkel dijo que ''Panamá ha tomado las medidas acertadas'' pero que aún debe ''lidiar con transparencia'' sobre lo ocurrido en el pasado a fin de recuperar la confianza del público.

Merkel respaldó los planes de Panamá de aplicar los estándares de transparencia avalados por la OCDE.

Expresó que las negociaciones entre los dos países sobre maneras de compartir información, iniciadas en julio, deberán concluir para inicios del 2017.

Panamá se encontró en el medio de un escándalo internacional este año cuando documentos filtrados del bufete de abogados Mossack Fonseca revelaron que individuos y compañías acaudaladas mantenían cuantiosas cuentas bancarias en el extranjero a fin de evadir impuestos.