Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Metro de Panamá proyecta ocho líneas para 2040

Tuesday 02 February, 2016


 

El plan maestro del Metro de Panamá propone una red de ocho líneas proyectadas hasta 2040, incluyendo la línea 1 que está en operación y la línea 2, en construcción.

La red comprende cerca de 90 estaciones para ofrecer el servicio de transporte a los residentes en el área metropolitana, que cubre las comunidades de San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

La actualización del plan maestro fue presentada por el director del Metro de Panamá, Roberto Roy, en en el Foro Visión 2016.

Actualmente se construye la primera fase de la línea 2, que se extiende desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen. Quedaría pendiente la extensión hasta Felipillo.

El próximo gobierno que gane las elecciones en 2019 se encargaría de completar la línea 3, que conectará la ciudad de Panamá con Arraiján y La Chorrera.

Una red del Metro con ocho líneas y unas 90 estaciones dará servicio de transporte a la ciudad de Panamá y su área metropolitana, incluyendo San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

Esta es la aspiración de la empresa estatal Metro de Panamá, para el año 2040, y así lo ha plasmado en la actualización de su plan maestro, que fue presentado por primera vez por Roberto Roy, director general de la empresa pública.