Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Mexicana Oxxo entraría a Estados Unidos

Tuesday 22 April, 2014


 

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo, subsidiaria de FEMSA, se prepara para abrir su primera tienda en Estados Unidos.

La tienda estaría localizada en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas.

La empresa finalmente pudo entrar el mercado estadounidense después de cinco años de planearlo. La acción se facilitó luego de que la cervecera Heineken se asociara con Oxxo.

También coincide con la entrada a México de la empresa de tiendas de conveniencia Circle K, con sede en El Paso, Texas. Esa empresa recientemente compró la cadena mexicana Extra.

Oxxo actualmente es la cadena líder en el sector de conveniencia en México, con 11,700 tiendas en todo el país. Le sigue la empresa 7 Eleven, con 1,600, y por último Extra, con 1,028.

Para este año, las ventas mismas tiendas de Oxxo crecerán 3.5 por ciento, de acuerdo con proyecciones de Grupo Financiero Banamex. Sin embargo, el banco agregó que una mayor competencia será el principal riesgo para el crecimiento de la firma.

“Oxxo está respondiendo con una mayor gama de mercancías a un consumidor más cauteloso afectado por la reforma fiscal. Asimismo, el cambio de marca de Extra a Círculo-K y las mejoradas campañas publicitarias y promocionales podrían aumentar la competencia”, dijo Banamex.