Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Mexicano Grupo Salinas hace puente con Colombia

Monday 11 June, 2012


Grupo Salinas de México --mejor conocido en Centroamérica por sus tiendas de electrodomésticos Elektra y el Banco Azteca-- anunció una ofensiva de inversiones en Colombia.

La empresa lo hará a través de Totalplay, su marca de servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión de paga. Esto pondrá a la empresa a competir con la también mexicana Telmex, la colombiana UNE y la española Movistar de Telefónica.

De hecho la empresa ya está en Colombia, pues en noviembre del año pasado ganó la subasta para la construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica junto a TV Azteca.

Así fue como se formó el consorcio Azteca Comunicaciones Colombia, que ahora se encuentra en la instalación de unos 18 ml kilómetros de fibra óptica que cubrirá alrededor de 750 municipios en zonas remotas.

Grupo Salinas también se mostró interesado en entrar a Colombia como operador móvil, a través de su marca Iusacell. Para eso tendrá que competir en la subasta de licencias en septiembre próximo contra la estadounidense Nextel, Bharti de India, Oi de Brazil y DirecTV.