Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

México apuesta por Alianza del Pacífico

Thursday 08 January, 2015


 

México apuesta a que la Alianza del Pacífico, mecanismo que integra junto a Chile, Colombia y Perú, convierta a Latinoamérica en una plataforma para la creación, fortalecimiento y acogida de empresas jóvenes y con alto potencial de estos cuatro países o de socios como Estados Unidos.

Esas son las palabras de la titular de la Dirección General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor de México, Inadem, Adriana Tortajada, quien dijo que la plataforma que ofrece la Alianza del Pacífico puede impulsar los negocios en la región.

"Vemos una gran ventaja en la Alianza del Pacífico de usarla como una plataforma de 'soft landing' (aterrizaje o llegada suave) para emprendimientos tanto de la región, de Latinoamérica y del Caribe", dijo la funcionaria.

Agregó que la Alianza, que se creó en abril de 2011 y su acuerdo marco se firmó en junio de 2012, puede facilitar que empresas jóvenes o emprendimientos nacidos en mercados como el estadounidense sean probados en estas cuatro economías o servir de puente para que iniciativas locales traspasen fronteras.

"Hay emprendimientos muy competitivos que les queda chico el mercado de Chile, Perú, Colombia y México, y los tienen que probar en una economía más desarrollada como es Estados Unidos", agregó Tortajada.