Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

México ayudará a prevenir desastres en el istmo

Monday 06 August, 2012


México tiene un firme compromiso de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los países centroamericanos en la prevención de desastres, según un diplomático.

Víctor Hugo Morales, el embajador mexicano en Honduras, dio a conocer que durante un foro se compartieron experiencias que su país ha experimentado y logros mediante la cultura de prevención de desastres naturales.

Aseguró que es necesario el fortalecimiento institucional y del ámbito financiero para hacer frente de manera adecuada en caso de ocurrir una contingencia natural, y que la colaboración que brinda México va en lo económico, práctico y cultural, en el fortalecimiento de la cultura de la prevención, ya que “siempre es mucho más barato prevenir que realizar una situación de emergencia”, subrayó.

Asimismo, el director general de Política Exterior de Honduras, Roberto Ochoa Madrid, explicó que las cancillerías centroamericanas, en respuesta a los mandatos de las cumbres de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana, y gobiernos amigos acordaron acciones inmediatas para que permitan mitigar impactos negativos por los desastres naturales y el cambio climático.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, Iván Morales, aseguró que los presidentes de Centroamérica acordaron la meta común para la región.