Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

México busca aprovechar Alianza Transpacífica

Monday 17 February, 2014


México, Estados Unidos y Canadá buscarán a través de la Alianza Transpacífica, TPP, cubrir aspectos que hace 20 años no existían, de acuerdo con Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Alcocer agregó que los tres países tienen en mente la competitividad y por ello aprovecharán nuevas negociaciones como el TPP, y no pretenden reabrir su Tratado de Libre Comercio.

Acompañado por los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y en Canadá, Francisco Suárez Dávila, el funcionario repasó los objetivos de la Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México, esta semana.

Explicó que ante las negociaciones del Acuerdo Transpacífico, México, Estados Unidos y Canadá presentan una visión compartida.

Dijo que la intención es avanzar en la competitividad y hacer a la región la más dinámica del mundo, sobre la base del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En 20 años América del Norte ha logrado convertirse en la región que genera el 30 por ciento del producto interno bruto del mundo, con un comercio de $176 mil millones entre 1999 y 2013.