Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

México es segundo lugar en virtualización en AL

Wednesday 02 November, 2011


México, 1 de noviembre.- México cerró el primer semestre del 2011 con el 28.2% de sus servidores trabajando bajo la tecnología de la virtualización, sólo superado en América Latina por Brasil, nación cuyos servidores virtualizados rebasan el 32% de su base instalada, reveló la consultora IDC.

En México el mercado de soluciones y servidores virtuailizados alcanzó un valor de 51 millones de dólares (mdd) en la primera mitad del año, un crecimiento del 12% en relación al semestre previo, pero por debajo del crecimiento de la media regional, que fue del 32 %, añadió la consultora especializada nuevas tecnologías.

En este año, las soluciones de virtualización se han vuelto ya un elemento común dentro de las estrategias de infraestructura de tecnologías de información (TI) en las grandes empresas y comienza a penetrar el mercado de las organizaciones pequeñas y medianas en México, señaló Salvador Trejo, analista de Servidores y Almacenamiento de IDC México.

“En general, la virtualización continúa masificándose y avanzando a cargas de trabajo cada vez más complejas y críticas. Entramos a una segunda etapa de madurez en las empresas grandes y en una fase acelerada de adopción en empresas medianas”, aseguró el experto.

De cara al IDC titulada Infraestructure, Data Center and Virtualization Roadshow 2011, que se realizará en esta ciudad el próximo 17 de noviembre, el especialista citó además que para todo el 2011 la mayor inversión en este rubro de virtualización será del 44% en las empresas de utilities y del 33% en el sector financiero.(Nicolás Lucas/Finsat).

Fuente: El Financiero en Línea