Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

México: Guardaespaldas

Monday 09 December, 2013


La seguridad privada crecerá en casi un 50 % este año, sobre todo para los guardaespaldas de los ejecutivos y sus familias en el Distrito Federal y el Estado de México, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Alberto Rivera.

Se espera que el crecimiento sea mayor en 2014.

El costo de un guardaespaldas profesional, que va desde $6.000 a $12.000 al mes, se ha incrementado significativamente en los últimos años, mientras que también ha mejorado la calidad de servicio.

Los profesionales de las principales empresas, actualmente están capacitados en derechos legales y humanos, junto con los primeros auxilios, el combate manual y el uso de armas de fuego.

Las empresas de seguridad también hacen investigaciones sobre los antecedentes del potencial personal de seguridad.

Hubo 106 mil secuestros denunciados el año pasado en México, o uno por cada mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esta cifra colocaría a México como primero en el mundo, en secuestros por persona.

Muchos secuestros involucran los conflictos entre los miembros de varias bandas, mientras que otros incluyen los llamados "secuestros express ", en los que la víctima se ve obligada a retirar dinero de un cajero automático antes de ser puesto en libertad.

Al mismo tiempo, la inseguridad es alta entre muchos altos ejecutivos.

En el lado positivo, los homicidios caerán este año en cerca de un 20 %, según fuentes gubernamentales.