Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

México presume $66 mil millones en inversiones

Friday 17 April, 2015


 

La inversión extranjera directa en México ascendió a $66 mil millones entre 2013 y 2014, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el anuncio de la primera planta de Toyota en el país, el mandatario explicó que lo captado en ese lapso es un monto superior en $24 mil millones a lo registrado en los dos años previos al inicio de su administración.

Al hablar de los $1 mil millones que la compañía automotriz japonesa destinará para la construcción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, expuso que las empresas globales deciden invertir en México por su posición geográfica, privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, el mayor mercado internacional, además de los 41 acuerdos comerciales que se tienen firmados, la mano de obra calificada y la paz laboral existente.

Peña Nieto expuso que se calcula que la inversión de Toyota detonará la creación de dos mil empleos directos y de diez mil más indirectos.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, destacó que tan sólo en la industria automotriz, de diciembre de 2012 a la fecha, se han anunciado inversiones por $20 mil millones.

Por lo anterior, México se encamina a convertirse en el quinto productor mundial de automóviles para el año 2020, dijo el funcionario federal.