Miércoles 22 septiembre 2021

Logo Central America Link

México sacia la sed mundial para la cerveza

Miércoles 04 noviembre, 2015


 

El 2015 quedará marcado como el año de la consolidación de México en su liderazgo mundial para producir cerveza, con anuncios de inversiones por más de $5 mil millones en el sector y las exportaciones perfilándose a marcar otro récord.

Las tres mayores fabricantes en México, Grupo Modelo, Heineken y Constellation Brands, han anunciado, o planean hacerlo, la construcción de nuevas plantas de producción de cerveza, además de algunas ampliaciones de fábricas existentes e inversiones en negocios como la elaboración de envases de vidrio o botes de aluminio.

Constellation Brands está por comunicar la construcción de una nueva planta de cerveza en Baja California, para duplicar su producción en México, tras haber difundido en este mismo año una inversión de $2,3 mil millones.

En el 2013, como parte de las condiciones para que pudiera comprar a Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev aceptó vender a Constellations Brands una planta de Grupo Modelo ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y darle garantías de distribución en el mercado estadounidense.

La capacidad productiva de México está planeada para abastecer las demandas interna y externa.

México exportó cervezas por $1,6 mil millones de enero a julio de este año, un alza interanual de 10,5%.

Se está alejando de Holanda, el segundo exportador mundial, que registró $1,2 mil millones en el mismo periodo, una baja de 7,6%.