Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

México será el gran "ganador" del TPP, dice Scotiabank

Monday 09 November, 2015


 

México será uno de los grandes ganadores del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), según un estudio de Scotiabank Economics.

Ganará México términos del crecimiento de sus exportaciones y del atractivo en inversión, principalmente manufacturera, una vez que su histórico rival, China, no forma parte del TPP.

La proximidad del país con el mayor mercado de consumo en el mundo ha definido sus estrategias de manufactura y exportación, concentrando una significativa porción de fábricas de alto valor agregado, principalmente de automóviles y electrónicos en el norte.

Estimados de Scotiabank Economics indican que en la manufactura de autopartes el país seguirá dominando como proveedor en el mercado de Estados Unido.

De acuerdo con el informe, los fabricantes de automóviles japoneses probablemente incrementen la inversión extranjera directa en México como una forma de mejorar y expandir las fábricas existentes debido a flujos de capital más libres y costos de mano de obra relativamente barata.

Además México es el mayor exportador mundial de televisores de pantalla plana en el mundo, con las compañías más grandes de electrónicos operando fábricas en todos los estados del norte y centro.