Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

México y Alemania mejorarían cooperación mutua

Monday 03 June, 2013


Los ministros de Relaciones Exteriores de México y Alemania, José Antonio Meade y Guido Westerwelle, respectivamente, expresaron su interés para dar un nuevo impulso a sus relaciones en todos aspectos.

Durante una conferencia de prensa en México, Meade destacó la alta prioridad que el presidente Enrique Peña Nieto le da a la relación con Alemania. Hasta ahora, dijo, se ha trabajado bien en temas mundiales de interés para ambos países, asegurando que seguirán adelante con ese trabajo.

Las áreas de cooperación que ambos países propusieron aumentar son técnica, científica, cultura, comercio, turismo, inversión y educación.

Durante la conferencia, se anunció que el gobierno alemán y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se encuentran trabajando en la creación de un fondo conjunto para llevar a cabo proyectos estratégicos, fomentando así la colaboración educativa y cultural.

Alemania es el principal socio comercial europeo para México. Durante el año pasado, ambos países reportaron comercio por $18 mil millones.

Es además el séptimo país que más ha invertido en México, con $1.4 mil millones, y con unas 1,500 empresas establecidas en el país.