Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

México y Turquía firman 12 acuerdos

Thursday 19 December, 2013


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su contraparte turco, Abdullah Gul, firmaron un total de 12 acuerdos de cooperación durante la visita de Estado del mandatario mexicano a Turquía.

Los acuerdos fortalecerán los lazos entre ambos países en cuestión de economía, ciencias y relaciones diplomáticas.

La firma de los acuerdos se dio en el marco de la celebración del 85 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en el Palacio Cankaya en la ciudad de Estambul.

Ambos mandatarios en rueda de prensa dijeron que los acuerdos forjarán el camino hacia una nueva era en la relación entre ambos países. Se trata además de la primera visita de Estado de un Presidente mexicano a ese país en 85 años.

México ofrece a Turquía la entrada hacia Latinoamérica y el Caribe, mientras que México se beneficiará con las conexiones que Turquía ofrece hacia el Medio Oriente, Asia Central y Europa.

México y Turquía son dos de las economías emergentes que pertenecen al grupo de los 20, conocido como el G-20, que reúne a los países más desarrollados con aquellos que muestran un fuerte crecimiento.