Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft abre en México su primer Centro de Tecnología en América Latina

Monday 31 October, 2011


MÉXICO — El gigante informático estadounidense Microsoft inauguró este martes un Centro de Tecnología en México, el primero de la región, y anunció una inversión de 690 millones de dólares en este país.

El Centro de Tecnología de Microsoft (MTC, por sus siglas en inglés) abierto en la capital mexicana es uno de los 25 que posee la compañía fundada por el magnate Bill Gates en el mundo -11 de ellos en Estados Unidos- y el primero construido en América Latina.

"Estos centros han sido diseñados para proporcionar acceso a tecnologías innovativas" para las empresas y organizaciones, explicó Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, en el marco de una celebración por el 25 aniversario de la llegada de la multinacional a México a la que asistió el presidente mexicano, Felipe Calderón.

La construcción del MTC en México, que requirió una inversión de 10 millones de dólares, fue apoyada por otras grandes compañías socias como Dell, HP, Samsung e Intel, detalló el ejecutivo.

Courtois también anunció que Microsoft realizará "una inversión adicional de 690 millones de dólares en México" entre este mes y noviembre de 2012.

"Estos dólares van a dar apoyo exhaustivo a la educación, van a desarrollar la innovación local, van a apoyar a los empresarios" y ayudar a reducir la brecha en el acceso a la tecnología digital, señaló.

Fuente: AFP