Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft apuesta a competir en mercado de tabletas con nuevo Windows 8

Wednesday 14 September, 2011


Microsoft reveló el martes detalles de su nuevo sistema operativo, el Windows 8, desarrollado para todo tipo de dispositivos y en especial para competir con las populares tabletas táctiles iPads de Apple.

El presidente de la división Windows, Steven Sinofsky, destacó las tabletas al jactarse de los diversos dispositivos en los que podrá ejecutarse el Windows 8 tras su lanzamiento oficial.

Sinofsky integraba un equipo que dio detalles sobre Windows 8 a los programadores en la conferencia BUILD, lanzada por Microsoft en Ahaheim, sur de California.

"Hemos reinventado Windows", dijo Sinofsky.

"Desde el chip a la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva gama de capacidades", continuó.

Windows 8 fue diseñado para funcionar en cualquier tipo de computadora mediante toques o golpes de pantalla similares a los empleados en teléfonos inteligentes o tabletas.

El nuevo sistema operativo también permite que aplicaciones diferentes trabajen juntas y por separado para sincronizar archivos a través de diversos dispositivos de Windows 8.

Sinofsky lo demostró haciendo que una foto tomada con una cámara habilitada en el escritorio de una computadora apareciera en una tableta.

Fuente: La Nación