Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft estrenará 'tablet' esta Navidad

Wednesday 06 October, 2010


MUNDO

Microsoft prepara un dispositivo 'tablet' que estará listo estas navidades con el objetivo de hacer frente al popular iPad, tal y como anunció el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. No obstante, el directivo no desveló quién será el fabricante de este lanzamiento.

"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics. "Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como dispositivo de productividad como artefacto de consumo", añadió el ejecutivo.

La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este añodiez millones de Tablet PC a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen el Streak de Dell y el Eee Pad de Asustek.

Otra tableta que se ha sumado a la batalla recientemente ha sido la Galaxy Tab de Samsung, que acaba de aterrizar en suelo español. Esta 'tablet' es la primera que integra el sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, que comercializará inicialmente el operador de telecomunicaciones Vodafone.

Este dispositivo permite realizar llamadas, videoconferencia, ver películas, hacer fotos con una cámara de 3 megapíxeles o vídeos, ser utilizado como marco de fotos o como lector de libros electrónicos.

Fuente: 20 minutos