Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft lanza teléfonos

Wednesday 13 October, 2010


MUNDO 

Microsoft reveló una nueva línea de teléfonos, fabricados y comercializados por terceros, que utilizan su sistema operativo Windows Phone, en momentos en que intenta superar la participación del mercado del iPhone de Apple y el sistema Android de Google en el mercado de teléfonos inteligentes.

La mayor compañía de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, desde los fabricantes de teléfonos Samsung, LG, HTC y Dell, lo impulsarán nuevamente al mercado de telefonía móvil, que muchos ven como la clave para el futuro de la computación.

Los nuevos teléfonos están disponibles en la red de AT&T de Estados Unidos, con mucho más parecido en cuanto aspecto al iPhone de Apple, con una colorida pantalla táctil y "paneles directos" para fácil acceso al mail, web, música y otras aplicaciones.

La nueva gama de teléfonos, que están construidos bajo el procesador Snapdragon fabricado por Qualcomm, representa el mejor intento de Microsoft hasta el momento de introducir conexiones directas con otros productos y la web. Los usuarios podrán jugar juegos Xbox en los teléfonos, conectarse con Windows Office, utilizar el motor de búsquedas Bing y bajar y escuchar música a través del software de música Zune.

Microsoft tiene una participación de solo en 5% en el mercado global de teléfonos inteligentes, de acuerdo a la firma de investigación Gartner, comparada con el 9 por ciento un año atrás. El sistema Android de Google tiene una participación de mercado del 17 por ciento, luego de tan solo un 2% un año atrás.

Fuente: iProfesional