Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft lanzó la versión de prueba de su nuevo Internet Explorer

Thursday 16 September, 2010


MUNDO

El navegador busca frenar así la pérdida de mercado frente a otros como el Firefox (Mozilla), el Chrome (Google) y el Safari (Apple). Microsoft lanzó este miércoles una nueva versión de su navegador Internet Explorer, con miras a detener las pérdidas de cuota de mercado ante Firefox, Chrome -de Google-, y Safari -de Apple-.

La gran novedad de la última edición de este navegador es la mayor velocidad con la que se cargan las páginas mientras se navega, un trabajo necesario para pelear con Chrome y Firefox.

El Internet Explorer 9, basado en HTML5, se inserta así en un mercado cada vez más competitivo. Esta nueva versión del navegador permitirá ver videos en alta definición en casi desde cualquier máquina, incluso aquellas de bajo poder.

Microsoft también procuró mejorar el aspecto visual, tal como está haciendo Mozilla con su Firefox 4. El IE9 simplifica su manejo al tener una menor cantidad de botones en la página principal.

Por ejemplo, las nuevas pestañas se abren ahora a la derecha de la barra superior, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario. El aspecto del nuevo IE9 recuerda mucho al Chrome de Google.

Fuente: iProfesional