Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Microsoft líder en Inteligencia de Negocios y Análisis

Thursday 03 March, 2016


 

Las empresas que buscan mantenerse un paso delante de su competencia reconocen la importancia de invertir en herramientas de visualización y análisis para obtener perspectivas de sus datos.

Necesitan una plataforma de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) moderna y potente que satisfaga las necesidades presentes y futuras.

Los analistas de la industria han reconocido nuestros esfuerzos, y nos complace anunciar que, por noveno año consecutivo, Gartner ha posicionado a Microsoft como Líder en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Inteligencia de Negocios y Análisis.* Por primera vez, Microsoft fue ubicado en la primera posición de Visión dentro del cuadrante de Líderes.

La decisión de actualizar y modernizar la definición de una plataforma de BI y análisis para el Cuadrante Mágico de este año ha transformado de manera importante el cuadrante de Líderes en relación con su estructura de años pasados.

En un mercado que evoluciona con rapidez y que presenta innovaciones constantemente, los líderes en el mercado de BI no sólo deben demostrar que están enfocados en su capacidad actual de ejecución, sino también que poseen un plan robusto que fortalecerá esa posición de liderazgo en el futuro para proteger la inversión de los comparadores.

La sólida clasificación de Microsoft fue posible gracias al arduo trabajo de nuestros muchos ingenieros y evaluadores, quienes, a través de los años, han escuchado a los usuarios de Excel y Power BI para ampliar las capacidades y crear nuevos beneficios.