Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Microsoft ofrece versión de prueba del Explorer 9

Thursday 25 November, 2010


REGION

Microsoft presentó su nueva versión beta (de prueba) de lo que será el Internet Explorer 9, la nueva edición de su navegador web, el cual promete cargar más rápido las páginas y hacer más intuitiva la navegación al usuario.

Ofrece a los usuarios “aplicaciones especializadas que permiten mayor capacidad de acceso a los diferentes sitios de forma rápida e interactiva, por medio de veloces motores de despliegue”.

Aunque no está confirmada la fecha, se espera que la versión final de este programa esté disponible en el primer trimestre del próximo año 2011. Sin embargo, los interesados pueden visitar ya el sitio de la compañía dedicado a este navegador (http://windows.microsoft.com/ie9) y bajar la beta.

El Internet Explorer en todas sus versiones es el navegador más utilizado en el mundo. Según la consultora independiente NetApplications, alrededor del 57% de los navegadores web instalados en las computadoras son Explorer 8, la versión completa más reciente, liberada en marzo del año pasado.

El Explorer 9 tiene una interfaz más sencilla, con menos botones innecesarios. Además, ahora podrá tener ancladas en esa barra sus páginas más visitadas. El Explorer 9 también mejora la administración de descargas y avisa cuando algún archivo que usted está bajando puede ser software malicioso. En la parte técnica, el Explorer 9 acepta el lenguaje HTML5 que permite acceder a videos y audios sin necesidad de descargar un complemento.

Fuente: La Nación