Domingo 8 diciembre 2019

Logo Central America Link

Microsoft podría mostrar Windows 8

Miércoles 15 diciembre, 2010


MUNDO
 
La próxima edición de la feria CES (Consumer Electronics Show), que tendrá lugar en enero de 2011 en Las Vegas, podría ser el escenario elegido por Microsoft para anunciar nuevos dispositivos, en concreto tablets, en los que se mostrarían las primeras imágenes de la próxima versión de su sistema operativo: Windows 8. 
 
Según apuntan algunos rumores, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, podría mostrar tablets de fabricantes como Dell y Samsung con una nueva interfaz, basada en Windows 7. Algunos medios de comunicación estadounidenses, como el New York Times, han avanzado que este dispositivo de Samsung podría tener un tamaño similar al del popular iPad de Apple, si bien no tan delgado, aunque podría deberse a la incorporación de un teclado deslizable. 
 
Sin embargo, a la espera de ver estos nuevos dispositivos, uno de los grandes atractivos de la presentación de Microsoft en CES 2011 es la puesta en escena de Windows 8. Y es que, algunos documentos que han visto la luz ponen en evidencia que el fabricante podría hacer una demostración en vivo de las nuevas capacidades que incorporará Windows 8, que aún está en sus primeros estadios de desarrollo. 
 
Aunque Microsoft sigue manteniendo en secreto las bondades del nuevo Windows 8, algunas informaciones que han trascendido apuntan que incorporaría tecnologías de reconocimiento facial como sistema de autenticación, así como de 3D, conexión inalámbrica a los televisores, mayor eficiencia energética y un menor tiempo de arranque que sus predecesores.