Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft presentaría dos consolas como sucesoras de la Xbox 360

Friday 25 November, 2011


TAIWAN.- Poco se sabe hasta ahora sobre la próxima generación de consolas. Ya se anunció la WiiU, pero no hay mucha información sobre las sucesoras de la Xbox 360 y la PlayStation 3. Por eso, el dato publicado por Digital Foundry sobre la próxima Xbox es tan interesante.

Según informa el sitio web, Microsoft estaría trabajando en dos consolas para reemplazar a la actual 360. Una estaría pensada para jugadores casuales y otra para aquellos más interesados en gráficas potentes. Ambas saldrían al mercado al mismo tiempo pero tendrían diferencias considerables en cuanto a precio.

La primera de las consolas nuevas estaría pensada para juegos simples, que podrían usar Kinect para interactuar con el usuario. También estaría pensada para ser usada como un set top box, es decir, se conectaría al televisor y se podrían usar en ella diversos servicios de streaming de cine y televisión, como Netflix y Hulu. Esto coincide con informaciones previas que hablaban de un proyecto llamado “Xbox Loop” como una dispositivo para ver contenido en un televisor.

La consola más cara sería la centrada en una experiencia para gamers más dedicados, interesados en buenas gráficas y juegos más complejos. Esta consola contaría con un lector de discos, tendría compatibilidad con juegos de la actual 360 y contaría con un disco duro.

No se saben muchos detalles sobre una fecha de lanzamiento, pero rumores anteriores hablan de fines de 2012 o la feria E3 de 2013.

Fuente: Emol.com