Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft promueve ciudad eficiente en Costa Rica

Tuesday 02 December, 2014


 

Costa Rica, diciembre 2014. El pasado mes de noviembre, Microsoft lanzó su iniciativa de CityNext en Costa Rica, con la participación de Javier Chavarri, consultor internacional en la normativa ISO 18091, quien ofreció un taller a representantes de las municipalidades, sobre este estándar que es el único sobre Gobiernos Confiables.

CityNext es una iniciativa global de Microsoft que impulsa a las ciudades, a sus empresas y a los ciudadanos a que re-imaginen su futuro y cultiven comunidades innovadoras.

“Nuestra empresa está consciente de que las ciudades de hoy se enfrentan a diversos retos como son la rápida urbanización, la modernización y presiones económicas por la austeridad; por ello, a través de nuestra red de 1.100 socios de negocio locales podemos aumentar los servicios y soluciones para hacer ‘cosas nuevas con menos’, permitiéndole a las ciudades competir mejor en el mercado global, propiciar la vinculación entre ciudadanos y promover la sustentabilidad económica, social y ambiental”, explica Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

CityNext ayuda a que los líderes aprovechen al máximo sus inversiones existentes para encontrar nuevas maneras de superar retos y alcanzar sus metas. Con la nueva era de innovación, las ciudades pueden habilitar nuevas capacidades a través del uso de servicios flexibles en la nube, impulsar el empleo de dispositivos y aplicaciones de grado empresarial, modernizarse con soluciones personalizadas y utilizar plataformas de Big Data.