Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft promueve hábitos para vida digital plena

Tuesday 17 February, 2015


 

Costa Rica, febrero 2015. Con el ánimo de incentivar una vida digital donde los usuarios puedan aprovechar todas las oportunidades y ventajas de un mundo hiper-conectado, interoperable y en constante movimiento, Microsoft presenta ‘4 hábitos para una vida digital plena’.

“Queremos ayudar a cada persona y cada organización a hacer más y lograr más. Un escenario de privacidad, apertura y seguridad del cómputo en la nube se traduce en una vida digital móvil y plena, con libertad de elección, agilidad y flexibilidad, lo que resulta en mayor productividad”, señaló Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. Ese es el tipo de vida digital que Microsoft busca impulsar al presentar estos ‘4 Hábitos para una vida digital plena’:

  1. Proteger la privacidad es un asunto individual. Las personas y las empresas de qué se comparte en las actividades digitales. La privacidad no debe ser el precio a pagar por usar servicios en Internet.
     
  2. Asegurar la información. Los servicios y plataformas deben ofrecer experiencias seguras y confiables para minimizar el impacto de software malicioso y otros riesgos que acechan la vida digital. Los peligros pueden disminuir sustancialmente si se usa software legítimo y se mantiene al día.
     
  3. pta por servicios y herramientas que posean políticas de apertura e interoperabilidad con otros actores de la industria para sacar mayor provecho de la tecnología y tener libertad de elección.
     
  4. Aprovechar la experiencia móvil. La movilidad y la nube abre las posibilidades, por eso debe ser posible el uso de aplicaciones y herramientas sin importar el dispositivo o la plataforma, para asegurar que la experiencia sea consistente y no la detenga alguna incompatibilidad.

Estas cuatro recomendaciones buscan que tanto los individuos como las empresas tomen conciencia de lo que necesitan para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos, así como de las ventajas de utilizar diferentes plataformas y estándares aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrece la nube.