Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft quiere “jubilar” a la central telefónica tradicional en las empresas

Thursday 25 November, 2010


MUNDO

Unos de los frutos de la convergencia entre el tráfico de voz y datos por Internet son las comunicaciones unificadas. Este término es utilizado por los proveedores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para definir la integración de los servicios de telefonía, mensajería unificada e instantánea corporativa, conferencias Web y estado de disponibilidad del usuario en una sola experiencia.

Por ejemplo, el empleado de una empresa que tiene comunicaciones unificadas dispone un teléfono o computadora con capacidad para hablar a través de los protocolos de Internet, y trabaja con una sola bandeja de entrada para el correo electrónico, el correo de voz y el fax.

Estas soluciones surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información como los mensajes de voz, fax y e-mail.

En un contexto de dificultades económicas, estos sistemas ayudan a las empresas a generar economías y eficiencias, por lo cual son demandados. Así lo señala un reciente estudio privado, según el cual el mercado de comunicaciones unificadas creció un 7% en el tercer trimestre gracias a que empresas como Cisco, Microsoft y Avaya incrementaron sus ofertas.

Otro gabinete de investigaciones, Forrester Research, prevé que este mercado crecerá hasta los u$s14.500 millones para 2015.

Fuente: iProfesional