Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft se alía con el buscador Baidu

Tuesday 05 July, 2011


MUNDO

La multinacional Microsoft y el buscador chino Baidu, líder en el mercado del país asiático, alcanzaron un acuerdo para ofrecer a los internautas de China un servicio de búsqueda en inglés.

El convenio alcanzado supone que cada vez que un usuario introduzca un término de búsqueda en inglés en Baidu, se activará Bing de forma automática. Según informó Baidu el servicio, que se pondrá en marcha este año, busca sobre todo atender las necesidades de profesionales y estudiantes de las grandes ciudades de China, que diariamente llevan a cabo en total unos 10 millones de búsquedas en inglés a través de Baidu.

Con este acuerdo, Microsoft Bing, el servicio de búsquedas de la empresa fundada por Bill Gates, busca afianzarse en un mercado de difícil entrada para las multinacionales del sector, mientras que Baidu, especializada hasta ahora en servicios en chino mandarín, avanza en su internacionalización, analizó la firma china. Baidu acapara un 83,6% de las búsquedas de China, y se benefició el año pasado de la salida de Google del mercado chino.

Fuente: iProfesional